bbrasil

Los subcontratados siguen alzando su voz: ¡Huelga del sindicato Gardilic – División Andina!

Los subcontratados siguen alzando su voz: ¡Huelga del sindicato Gardilic – División Andina!

 

Los trabajadores del sindicato de Gardilcic, empresa constructora que presta servicios a la división Andina de Codelco, han salido a manifestarse dando paso a la huelga como método para lograr sus justas demandas. ¿Que piden? un aumento salarial del 22% entre otros beneficios.

 

Los empresarios estatales de Codelco división Andina tienen multimillonarias ganancias como todos los dueños del cobre, mientras trabajadores como los de Gardilac reciben solo migajas. Esta vez, ven amenazada la continuidad de la producción, porque subcontratistas ¡alzaron su voz! El sindicato huelguista es el más grande de la división y decidió salir a luchar. Acusan la división entre trabajadores de primera y de segunda categoría, es decir sobre uno de los efectos de la Ley de Subcontratación consagrada en el gobierno de Bachelet.

 

Fueron intensos 4 días de bloqueo de ruta, toma de terminales, marchas por la ciudad de los Andes y mucho ánimo y unidad entre los trabajadores, hasta conseguir lo demandado.

 

¿Cómo lo lograron? En base a la unidad y acciones que afecta a la mandante Codelco. Los compañeros bloqueando la ruta con barricadas e incluso se tomaron el terminal de donde salen los buses de trabajadores a la mina. ¡Es un gran ejemplo de lucha y una muestra más de que los trabajadores subcontratados se están levantando! ¡Salgamos a barrer con la subcontratación!

Desde la liga por un Partido de Trabajadores Revolucionario – PTR-Clase contra Clase- vemos la necesidad de comenzar a organizarnos en torno a una asamblea contra el subcontrato, como primer paso en la lucha por derribar el régimen que nos divide entre trabajadores de primera categoría y segunda.

 

¡Vivan las huelgas de los trabajadores! ¡Abajo el subcontrato! 

¡A levantar una asamblea permanente de trabajadores contra el subcontrato!

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc