REUNION DE PROFESORES EN APOYO ACTIVO A LA LUCHA POR LA EDUCACION GRATUITA

Colegas: ¡nuestros  estudiantes han vuelto a salir en la lucha! El 2011 nuestro apoyo como cuerpo docente fue escaso. Paramos en alunas ocasiones, pero los estudiantes estuvieron seis meses completos en toma. Sólo algunos profesores se la jugaron por entero y perdieron sus trabajos o fueron “reubicados”.  Las razones las conocemos, sin embargo debemos buscar la forma de romper con esa adaptación. Existen los canales a través de los cuales podemos apoyar la lucha por la educación gratuita y de otro tipo de forma activa. ¡Que este 2012 no se queden  esperando nuestra intervención! Podemos y debemos asumir este deber pedagógico y para eso es necesario que nos reunamos con miras a generar y coordinar acciones concretas, para apoyar las tomas de los liceos y a los estudiantes en lucha, desde nuestra actividad docente.

Colegas: los estudiantes han creado sus organizaciones para esta lucha, los apoderados también lo han hecho  (Corpade – Apodérate)  y nosotros, que éramos quienes debimos haber iniciado este proceso, ¿qué hemos hecho? Tenemos el Colegio de Profesores… ¿Pero bastan las reuniones nacionales, provinciales y comunales? ¿Por qué nos tenemos que limitar a ir a paro cada cierto tiempo? ¿Acaso entre paro y paro no tenemos nada qué hacer para aportar a la lucha, desde la base?

Es necesario que no  nos limitemos solo a  la lucha por nuestras legítimas reivindicaciones laborales/salariales.  Nosotros somos quienes mejor sabemos que nuestros estudiantes sí quieren estudiar, y que si se van a toma o paro es para mejorar la educación. Pues bien: ¡intervengamos y levantemos una forma de apoyarles activamente! Para eso comencemos por reunirnos  con miras a  actuar en conjunto con el estudiantado, con miras a apoyarles en sus tomas e instancias de movilización. Hoy ellos adhieren a nuestra movilización ¿Cuándo y de qué formas vamos a adherir nosotros, de forma activa a la lucha estudiantil?

Desde la cúpula del Colegio de Profesores no se ha convocado a hacernos parte activa de la movilización por la educación gratuita, el 2011 nunca accedieron a las múltiples solicitudes que establecían la necesidad de convocar a un paro indefinido y tampoco coordinaron otras formas para activarnos como el profesorado en general en esta lucha. Colegas: salvo el accionar aislado de comunales junto a  profesores de base, los profesores hemos estado ausentes de la lucha. ¡No seamos autocomplacientes! ¡Ha llegado el momento de romper con esta inmovilidad  que nos ha generado aislamiento y desconfianza en el estudiantado, por eso reunámonos ya!

¡TE INVITAMOS A FORMAR UN COMITÉ DE APOYO DOCENTE A LOS ESTUDIANTES MOVILIZADOS! 

HOY A LAS 15 HRS EN CASA CENTRAL  DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc