Trabajadores pesqueros radicalizan la paralización y anuncian movilizaciones en Iquique


2012-05-11 / Vida Sindical

 

El sindicato de S.A cumple hoy 52 días de huelga. Anuncian que iniciarán una huelga de hambre.

 

A raíz de la tardanza en llegar a un acuerdo con la gerencia general de la empresa pesquera Camanchaca S.A y, además, la poca voluntad que aseguran tienen sus ejecutivos para firmar un contrato colectivo, el sindicato de trabajadores de la compañía anunció esta mañana que van a radicalizar las manifestaciones.

 

 

De este modo, en el día 52 del paro la asamblea de tripulantes resolverá tomar medidas de presión durante la jornada. Ello, argumentó el gremio, tras la negativa de la empresa en aumentar el sueldo base a $309 mil, cancelar $2 millones de cierre de pliego y pagar bonos por tonelada de pescado y embarque.

 

 

Cabe recordar que el gerente general de la compañía advirtió hoy, en medios de prensa de la zona, de la ilegalidad de la huelga y aseguró que la empresa no va incrementar los beneficios que ofreció a los 179 trabajadores que ellos tienen contratados.

 

 

Frente a esta situación, el sindicato de trabajadores aseguró que hoy es el plazo que tienen para poder pactar un acuerdo con la sociedad. Ello, explicó el presidente del gremio Alex Ramírez, pues “si no sale humo blanco hoy no sé lo que podría pasa mañana. Lo único claro es que la huelga de hambre está latente y no es una amenaza”.

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc