¡Viva la Huelga de Konecta! Basta de represión a los que luchan! ¡Por el cumplimiento de todas sus demandas!

 La huelga continúa porque Sergio Canales, al igual que todos los empresarios de este país no quieren ceder a las justas demandas de los trabajadores. Nos obligan a vivir con sueldos de hambre, a cumplir con turnos extenuantes y esclavizantes, nos obligan   a soportar las precarias condiciones de la subcontratación y la falta de derechos, nos obligan a soportar cada mes a duras penas con estos sueldos y estas condiciones, la prensa no habla de esto, no habla de la explotación y el abuso hacia los trabajadores y a cada lucha que damos nos criminalizan. Sin embargo, cada vez más salimos a luchar, a pesar de que nos criminalicen y nos repriman, especialmente los subcontratados, que somos casi la mitad de los trabajadores en este país. Últimamente hemos presenciado las huelgas de trabajadores de Portia, Azeta, GTS, Polpaico, Rolec, Clínica Indisa, etc.

 

Ahora es Konecta, cuya lucha está atravesando un momento crucial y de mucha tensión: el día de ayer cuatro dirigentes sindicales fueron detenidos por cortar la línea 5 del metro: los quieren procesar por la Ley de Seguridad Interior del Estado; la huelga se ha transformado en un hecho a nivel nacional: la lucha los trabajadores de callcenter subcontratados de Konecta representan el sentir de todos los subcontratados del país: ¡Basta de trabajo precario y sueldos de hambre! ¡Basta de de abusos!… marcan el camino para acabar con el subcontrato: ¡Todos a Planta, basta de subcontratación!

 

Pero el gobierno ha salido a amenazar a los trabajadores con la aplicación de esta Ley, luchemos  porque no quede ni un solo procesado por defender nuestros derechos, los trabajadores tenemos derecho a luchar con la huelga, la movilización y todas las medidas de fuerza necesarias para conseguir nuestros derechos mas básicos. Lamentablemente y como era de esperar de este gobierno empresarial, los 4 dirigentes están siendo criminalizados y los únicos que pueden salir en su auxilio son sus compañeros, rodeándolos de apoyo y solidaridad, por esto es vital que cada acción que se emprenda se consulte siempre  en los sindicatos, previamente en asambleas: detrás de cada acción deben estar cientos organizados para defender a cualquier compañero que sea reprimido o amenazado. Esta solidaridad puede articularse en las asambleas de base, en las que se discuta cada paso a seguir, fortalecer los sindicatos, lograr una unidad en la acción con los compañeros del sindicato 1 (que desde dentro están apoyando activamente), realizar acciones masivas y vencer a Canales y a la represión, es posible con discusión, unidad y certeza en cada acción que emprendamos.

La prensa, el gobierno y Canales, quieren derrotar la Huelga de Konecta, quieren mantener los sueldos de hambre y el subcontrato, quieren encarcelar a 4 dirigentes. A fortalecer la lucha y la unidad de los sindicatos desde la unidad de los afiliados y de los trabajadores de base. La unión hace la fuerza, a tomar en nuestras manos todas nuestras justas demandas.

 

¡Viva la Huelga de Konecta!

¡Basta de represión a los que luchan!

¡Ningún procesado, libertad inmediata AHORA!

¡Abajo el subcontrato, todos a planta!

¡Por una asamblea permanente contra el subcontrato!

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc