bbrasil

¡Basta de represión! ¡Libertad a los presos políticos! ¡Por el derecho a la autodeterminación nacional del pueblo-nación mapuche!

¡Basta de represión! ¡Libertad a los presos políticos!


¡LEVANTEMOS UNA COORDINADORA CONTRA LA REPRESIÓN!

 

Piñera, sus ministros, la policía y los empresarios, se han propuesto aplastar al pueblo mapuche. La cumbre de seguridad del martes 24 resolvió una serie de medidas que tienen ese fin: dotar de más policías la zona, planes de “inteligencia” (infiltración), más equipamiento policial, una subcomisaría en Pidima (Ercilla). El lunes 5 niños mapuche fueron baleados en el Hospital de Collipulli. Un niño había sido baleado el 20. Un niño denuncia que Héctor Urban le habría disparado.

No podemos tolerar esto. Es necesario impulsar una gran Coordinadora contra la Represión. El mismo gobierno que asesinó a Manuel Gutiérrez hoy defiende a los empresarios agrícolas usurpadores, los verdaderos herederos de la Ocupación de la Araucanía.

Trabajadores, estudiantes, pobladores, sindicatos, federaciones, centros de estudiantes, organizaciones culturales y políticas: todos debemos unirnos para detener la represión al pueblo mapuche, y a todos los que combaten contra la opresión.

También es necesario luchar por el derecho a la autodeterminación nacional del pueblo mapuche. ¡Basta de opresión nacional! “Chile” es el Chile de los Piñera, Matte y Angelini. Necesitamos una sociedad libre de toda explotación y opresión.

¡Toda nuestra solidaridad con el pueblo-nación mapuche!

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc