¡Desprocesamiento ya a Lautaro Guanca!

 

El régimen electoral restrictivo de la Concertación y la derecha busca impedir que las organizaciones de izquierda puedan presentarse a elecciones. El Partido Igualdad de Lautaro Guanca ha decidido presentar sus listas, sorteando esas restricciones. Pero el régimen de la Concertación y la derecha le ponen nuevos obstáculos.

Actualmente Lautaro Guanca es concejal de Peñalolén, y al anunciar su candidatura a alcalde, fue requerido por la justicia patronal. El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago lo condenó por tres delitos: maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones graves, maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones leves y el delito de lesiones leves provocadas a un fotógrafo de la municipalidad de Peñalolén. Así, se impediría su candidatura pues no pueden presentarse personas que acusadas por delitos.

La condena es en realidad por ejercer el derecho a manifestarse. El 22/9/2011 en una reunión del Concejo Municipal de Peñalolén Lautaro Huanca se quedó afuera de la oficina junto a un grupo de vecinos que querían presenciar el concejo pero no se les permitió la entrada, por lo que realizaron un acto de protesta. La represión de Carabineros, provocó roces con los manifestantes.

Anteriormente, el Partido Igualdad había impulsado un plebiscito contra la implementación de un nuevo plan regulador que favorecía a las inmobiliarias.

Ahora, el alcalde DC Orrego actuó como aliado con RN: la Intendenta RN de la Región Metropolitana presentó una querella.

Más allá de las diferencias que nos separan con el Partido Igualdad, es necesario repudiar las persecuciones, la criminalización contra las organizaciones de izquierda, sindicales, estudiantiles y populares.

 

Partido de Trabajadores Revolucionarios- Clase contra Clase

1/8/2012

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc