bbrasil

El 8 de agosto demostró que la represión no nos pone de rodillas: A parar un plan de lucha para detener la Ley Hinzpeter y ponerle fin a la impunidad a los asesinos de Manuel Gutiérrez.

 

Con una movilización que convocó a miles a nivel nacional, el 8 de agosto estuvo marcado por la intransigencia del gobierno de Piñera y la represión policial dictada desde el ministerio del interior. Más de 70 detenidos y estudiantes procesados mientras horas antes eran desalojados  liceos en toma como el Betsabe Hormazabal de San Miguel, liceo Insuco 2, Alcántara Cordillera y el Liceo Pablo Neruda de Temuco. Las estudiantes del liceo Betsabe Hormazabal denunciaron tocaciones  y abusos mientras las tenían en la comisaria. Un hecho repugnante que da cuenta que la ley de los empresarios y su represión no tiene límites. Manuel Gutierrez fue asesinado el 24 de Agosto con esta misma impunidad. Este 2012 comenzó con expulsiones, represión a los pobladores y trabajadores de Aysén, Freirina, al pueblo mapuche y no se detiene en la criminalización a todo quien que cuestione los intereses del gobierno.

 

El régimen de la concertación y la derecha: 20 minutos demoró la aprobación de la ley Hinzpeter en la comisión de seguridad de la cámara de diputados.

La movilización del 8 de agosto fue reprimida antes que comenzara y en las calles se expresó la rabia de una juventud que ya perdió el miedo a luchar por sus derechos. Mientras los dirigentes de la CONFECH, CONES y ACES por medio de su declaración de 5 exigencias depositaron las fuerzas del movimiento estudiantil en diálogos con el parlamento dejan de lado la lucha que dimos más de un millón de estudiantes en las calles por educación gratuita ahora. Los partidarios del régimen muestra una vez más su verdadera cara: luego de la movilización del 8 de Agosto es aprobada en la comisión de seguridad la ley maldita de Hinzpeter que aumentara años de cárcel, que se enfocará en quienes se enfrenten a la policía, que criminalizará a los convocantes a movilizaciones, que no dejará concentrarse en espacios públicos entre otras medidas que buscan acabar con la protesta social.

 

No podemos esperar más: es necesario seguir el camino de los estudiantes secundarios y retomar la lucha del 2011.

Más de 10 liceos en Toma hoy son el panorama del movimiento estudiantil secundario. Mientras el gobierno de los empresarios hace las leyes a su medida: la reforma tributaria regresiva propuesta por Piñera y ahora la Ley Hinzpeter. El mercado educativo da señales de su crisis, el consejo nacional de Acreditacion está acusado por malversación de fondos elemento que se suma al escándalo de la Universidad del Mar. Esto no lo podemos permitir más, es necesario retomar la lucha del 2011 para terminar con la educación de Pinochet.

 

Basta de migajas: La educación gratuita se consigue con lucha, marchas, tomas y sin burocracia.

Gabriel Boric militante de la Izquierda Autónoma y presidente de la FECH declara que este es el momento de pasar a la ofensiva y que Agosto sería un mes de movilizaciones. La Confech dirigida por las JJCC, la Izquierda Autónoma y la UNE le han planteado un “ultimátum” al parlamento. ¿Qué se esconde tras estas declaraciones? Quieren movilizarnos por la carta de sus 5 exigencias sin dar cuenta que no se puede luchar contra la educación de mercado regulando la ganancia de los empresarios de la educación. Nuestra lucha no es por más becas o rebajas en la tasa de interés del crédito, nuestra lucha es por educación gratuita y no para un futuro incierto.

 

Levantemos un plan de lucha que detenga la ley Hinzpeter y ponga fin a la impunidad a los asesinos de Manuel Gutiérrez este 24 de agosto.

Que la Confech convoque a paro nacional estudiantil

Desde el Partido de Trabajadores revolucionarios creemos que es urgente que la Confech convoque a paro nacional el día de la votación de la ley Hinzpeter y el 24 de agosto en contra de la impunidad a los asesinos de Manuel Gutiérrez, las universidades deben estar paralizadas. Si las direcciones quieren movilizar, hay que comenzar desde ya a organizar desde las bases un plan de lucha que contenga estas fechas como piso para levantar gran paro nacional de profesores el 28 de Agosto. Es necesario retomar la lucha del 2011 en el camino de terminar con toda la herencia pinochetista.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc