bbrasil

En Antofagasta también se manifestó la Juventud sin Miedo!

En Antofagasta también se manifestó la Juventud sin Miedo!

Crónica de la marcha del 8 de Agosto

Nathaly Flores Torres, ex delegada de psicología – UCN

Este miércoles en Antofagasta la juventud sin miedo también salió a las calles, fuimos cientos de compañerxs los que salimos a marchar. Esta marcha la organizamos junto a las compañeras del Liceo Marta Narea Díaz, además de quienes impulsamos la Agrupación Combativa Revolucionaria desde la Asamblea de Estudiantes Secundarios Movilizados, para que fuera un grito de lucha, no por mayor fiscalización del lucro (como lo dijera la CONFECH, ACES y CONES), sino para que fuera grito de lucha por educación gratuita, por barrer uno de los pilares de la herencia de Pinochet, hoy mantenida por la Derecha y ayer profundizada por la Concertación. A eso de las 11 de la mañana salimos con cerca de medio millar de compañerxs, casi en su totalidad compañerxs secundarios de diversos liceos de la ciudad, la fuerza se sentía en la calle, dos grandes lienzos encabezaban la marcha, de lejos se podía leer “abajo el decreto 524” y “+ paros + tomas + marchas – burocracia = educación gratuita y de calidad” daban a entender a Antofagasta entero que la lucha que se abrió el 2011 sigue en la retina de cientos que seguimos en las calles.

 

Salimos a marchar aún contra las amenazas del gobierno de Piñera, salimos a marchar aún contra la direcciones oficiales de los estudiantes, que no solo nos desmovilizaron el año pasado, diciendo que no servían más las tomas y las marchas, que nos plantearon confiar en el parlamento (y que se manifiesta en los pactos electorales del PC y las JJCC con la Concertación).

 

También enfrentamos la represión que localmente la dirige el Capitán Zamorano, de la 3era Comisaría, siniestro personaje profundamente odiado, que en esta jornada no dudó en apuntar con el dedo para detener a los compañeros que esperábamos la libertad de los cerca de 20 detenidos de la marcha. Acá, desde la ACR, fuimos activos impulsores de la solidaridad con lxs detenidxs, encargándonos del registro de lxs detenidos, impulsando un recurso de amparo de garantías para que fuesen liberados prontamente y resguardando la salida de hasta el último de ellos. Con esto nos preguntamos ¿Donde estaba la FESA y sus impulsores Jeyco Márquez (JJCC) y Sebastián Varela? ¡NO ESTABAN!

 

Zamorano, este oscuro esbirro de los empresarios, es hoy el principal responsable de la violencia y la criminalización contra los estudiantes antofagastinos, ya que a puertas de la sesión de discusión sobre la ley maldita de Hinzpetter, este hijo de la dictadura  verá ampliadas sus facultades para perseguir, detener y, en definitiva, ser un brazo más eficiente de la burguesía, pero no nos detendrán, somos la juventud que ha despertado y no tememos ni a los traidores que nos dirigieron hacia el parlamento para hoy armar sus pactos electorales, ni a la Concertación y ni a la Derecha, que han llenado sus bolsillos a costa de millones de familias trabajadoras con la educación, ni tampoco a sus perros, los pacos, que ese día mostraron, una vez más, que no son nuestros amigos, son nuestros perseguidores, son los perros de los empresarios, son los asesinos de Manuel Gutierrez.

 

¡BASTA DE CRIMINALIZACIÓN A LXS ESTUDIANTES!

¡POR UNA COORDINADORA CONTRA LA REPRESIÓN QUE LUCHE POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MANUEL GUTIERREZ!

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc