bbrasil

Entrevista luego del Desalojo del Betzabé Hormazabal de San Miguel

Entrevista luego del Desalojo del Betzabé Hormazabal de San Miguel

Entrevistamos a , ex vocero del Liceo Autogestionado A-90 (que el año pasado luego de la toma fue cerrado por el alcalde PS Julio Palestro), que se encontraba apoyando a las compañeras del Liceo Betzabe Hormazabal A-92 (BHA) de San Miguel.

 

¿Por qué desalojaron la toma del BHA?

El alcalde julio Palestro de la concertación firma la orden, y alrededor de las 8 de la noche fue desalojado, estábamos apoyando a las compañeras, por retomar la lucha, contra la ley Hinzpeter, por la educación gratuita y apoyando también las demandas internas, ya que hoy las políticas de la derecha y la concertación mantienen un colegio que funciona prácticamente sin baños, donde las compañeras no pueden hacer sus necesidades básicas.

 

¿Crees que tienen miedo a que con las tomas se retome la lucha del 2011?

Es que los políticos de la concertación y la derecha han hecho un frente único directamente para que los estudiantes no retomemos la lucha, con tomas y marchas masivas, le tienen miedo a la organización del movimiento estudiantil.

 

¿Va a afectar el ánimo de las compañeras el desalojo?

Tenemos la experiencia de los años pasados de que, no debemos ceder a la represión, de que si es necesario retomarse los liceos cuantas veces haga falta para continuar los vamos a hacer.

 

¿Fue muy dura la represión al interior en el desalojo?

No dieron ninguna salida, entraron directamente a la fuerza, con un gran contingente de fuerzas especiales, golpeando a las compañeras y sacándolas a la fuerza del establecimiento.

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc