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Este 28 de junio vamos contra toda la herencia Pinochetista

Este  28 de junio vamos contra toda la herencia Pinochetista:  

A luchar por una segunda reforma universitaria y una nueva escuela nacional unificada (ENU)  para terminar con la educación de mercado.

 

El motor de nuestra lucha fue la educación gratuita, hoy fuerzan a que volvamos a pelear por migajas: la gran consigna que se levanta este 28 es el FIN AL LUCRO. ¿Qué guarda consigo? La política que vienen levantando las direcciones de la CONFECH y de la CONES, la política de la regulación al mercado educativo. Quienes estuvimos luchando todo el 2011 sosteniendo tomas y paros, marchando y desenvolviendo toda nuestra creatividad en las calles tenemos claro que la educación  forma parte de uno de los principales pilares del capitalismo en Chile, que la represión estatal descargará sobre nuestros hombros cada vez que toquemos los intereses de la clase dominante y que por tanto exigirle al Estado que “fiscalice” y “regule” no sólo es ingenuo o insuficiente, sino totalmente contrario a la lucha que dimos el 2011 por la gratuidad total de la educación y por ACABAR con el mercado educativo.

Levantemos un plan de lucha para conseguir la educación gratuita ¡Por la libertad inmediata de los presos por luchar! La UNE, las Juventudes Comunistas e Izquierda Autónoma desde la CONFECH y la CONES,  se han limitado a dar discusiones en el parlamento depositando las fuerzas de los estudiantes en manos de quienes privatizaron  la educación. Esto ha terminado siendo aire fresco para el gobierno.  La comunidad de Wente Wincul Mapu fue atacada a la par de que reabren el procesamiento a  Jose Ancalao dirigente de la FEMAE, Recaredo Galvez y Pedro Quezada Neculman.

¡A unificar el movimiento secundario en un organismo único para luchar por una  nueva Escuela Nacional Unificada! Mientras quienes están hoy a la cabeza del movimiento contraponen al estado subsidiario actual un modelo de  “estado garante” tirando al tacho de la basura la lucha por el cogobierno universitario y por consejos escolares sin directivos impuestos a dedo por el aparto estatal, la ACES es incapaz de configurarse como alternativa política: el FER a la cabeza ha tenido una política paralelista que ha profundizado la división del movimiento secundario.

Cada lucha local choca expresa la lucha nacional: ¡A unificar el movimiento estudiantil! ¡Abajo la herencia de la dictadura de Pinochet!  Mientras  los estudiantes del liceo Nuevo amanecer se toman el liceo,  los estudiantes de la USACH pelean en contra del plan de re estructuración en la universidad,  tomas en el liceo cervantes, la universidad del mar, la universidad Austral, entre otros. Hoy es necesario pelear por lo que el año pasado fue una traba en la lucha por la educación gratuita: un organismo único de secundarios , universitarios de públicas y privadas que nos permita discutir un plan de lucha en conjunto para poner en jaque al gobierno.

 ¡A tomar partido! Levantemos una alternativa política de combate, contra la burocracia y los patrones

Porque hoy  lo que está en juego es a la continuidad de la lucha que levantamos por más de 7 meses, porque tenemos que avanzar, junto a los trabajadores, a terminar con el régimen político herencia de la dictadura de Pinochet ¡Porque para ganar algo hay que ir por todo y las direcciones actuales del movimiento solo han sido una traba!  Desde el PTR te invitamos a construir esta alternativa de combate que de la pelea por una segunda reforma universitaria y una nueva ENU, por acabar con la herencia del pinochetismo, por una universidad que esté al servicio de los trabajadores y el pueblo pobre en el camino a la revolución obrera y socialista.

 

Luego de un 2012 que comenzaba con la revuelta de los pobladores, trabajadores y estudiantes en Aysén. La lucha en Freirina en denuncia a las paupérrimas condiciones de vida, la de los trabajadores de Portia,  de Clorox, Azeta, Tur bus, entre otros. Ante el anuncio de una jornada de movilización convocada por la CUT para el 5 de julio es necesario que estudiantes y trabajadores salgamos a la calle y pasemos del cuestionamiento de la educación de clases al cuestionamiento de la sociedad de clases.

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