bbrasil

Frente al incendio del auto del Rector Zolezzi

El Rector Zolezzi venía implementando un plan neoliberal de ataque a los restos de la U. Pública en la Usach, con recortes presupuestarios, despido de funcionarios, despido de profesores, etc.

Desde una parte del movimiento estudiantil de la Usach, algunos profesores y funcionarios, venimos organizándonos para frenar ese ataque neoliberal.

En estos mismos días, se produce el incendio de su auto.

El gobierno y los neoliberales que quieren terminar de destruir la educación pública declararon en seguida su solidaridad, como el ministro del Interior, HinSSpeter, o el enemigo declarado de la educación pública, el ministro Beyer.

Sin mencionar una sola palabra de su ataque neoliberal contra la Usach, lo hicieron también las JJCC Camila Vallejos o el IA Boric, así como el recién elegido presidente de la Feusach.

Sintiéndose así apoyado, pasó al ataque que es contra todos los estudiantes y sus luchas: pidió la intervención policial directa en nuestra Universidad, liquidando así lo poco que queda de autonomía universitaria.

¿Es con un incendio de su auto que se pueden enfrentar sus planes de ataque neoliberal? No. Lejos de eso, desde el PTR seguiremos luchando por organizar desde las bases y sin burocracia a estudiantes, profesores y funcionarios, para frenar este ataque luchando por poner en pie el cogobierno triestamental para echar abajo el modelo de educación de mercado y poner la Universidad al servicio del Pueblo Trabajador.

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc