Llega a chile el primer libro de las obras escogidas de “león trotsky”

LLEGA A CHILE EL PRIMER LIBRO DE LAS OBRAS ESCOGIDAS DE “LEÓN TROTSKY”


Con el libro “Stalin, el gran organizador de derrotas” de León Trotsky la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional (www.ft-ci.org) de la cual el Partido de Trabajadores Revolucionarios es parte, lanzamos un ambicioso proyecto: reeditar una serie de obras de Trotsky de las cuales muchas han dejado de ser editadas.

Junto con el Instituto del Derecho de Asilo-Museo Casa de León Trotsky, A. C. de México y el apoyo de Esteban Volkov, nieto de Trotsky; el Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones (CEIP) “León Trotsky” ha emprendido una ardua labor que Esteban Volkov, en su prólogo a este primer libro, resume como “un proyecto que aporta a retomar la experiencia de esta generación de revolucionarios, sus enseñanzas y tradiciones, así como plantear la actualidad que conservan para preparar un nuevo porvenir sin opresión”.

¿Cuál es esa vigencia?

Es que vivimos, tal como planteaba Lenin, en una época de “crisis, guerras y revoluciones”. La crisis económica mundial que pretende descargarse sobre los hombros de los trabajadores abre la pregunta de cómo enfrentarla, muestra que el capitalismo no llegó para quedarse y nos empuja a responder revolucionariamente. “Las nuevas generaciones, no pueden comenzar desde cero” como plantea Gabriela Listz en la presentación al libro, “las tradiciones y lecciones revolucionarias dejadas por revolucionarios como Lenin, Trotsky o Rosa Luxemburgo en el siglo XX (…) tienen que ser la base desde donde partir para pensar cómo conquistar el socialismo futuro”.

A nivel internacional vemos importantes levantamientos como la llamada primavera árabe, las decenas de huelgas generales de los trabajadores y el pueblo griego en la tarea de enfrentar la crisis económica de la zona del euro, la lucha de los mineros de Asturias, la juventud levantándose con los indignados en España, el movimiento yo soy 132 en México, los estudiantes quebequenses… En Chile la juventud sin miedo se hizo presente en lucha por la gratuidad de la educación abriéndole una crisis al régimen político herencia de la dictadura de Pinochet. Es necesario volver a levantar las banderas del marxismo revolucionario barrido por décadas de burocracia stalinista y por décadas de restauración capitalista.

Este primer libro, “Stalin, el gran organizador de derrotas”, se configura como uno de los texto fundacionales de la Oposición de Izquierda dedicado a formar a una nueva generación que mantuviera en pie la táctica y la estrategia revolucionaria ante el asentamiento del stalinismo, sacando las conclusiones pertinentes de diversos procesos revolucionarios que fueron derrotados en manos de la teoría de “el socialismo en un solo país” desde el IV congreso de la III internacional (la revolución en Alemania el 23′, la derrota de Cantón en 1927 en manos del Kuomintang, etcétera).

Invitamos a toda la juventud en lucha por un modelo educativo ajeno a los avatares del capitalismo, a todos aquellos trabajadores que día a día se enfrentan a la patronal en lucha por sus derechos, a conocer la obra de Trostky. Estaremos vendiendo los ejemplares del primer libro de las Obras Escogidas en las Charlas de “El Marxismo de León Trotsky” también comunicándose con nosotros a través del correo . contacto@ptr.cl

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc