Reprimen manifestación en solidaridad con el pueblo mapuche

27 de julio:

El viernes 27 de julio –a las 19:00 hrs., en Ahumada con Alameda- fue convocada una manifestación –de la que nos hicimos parte como PTR- en rechazo a larepresión brutal que azota al pueblo mapuche y que se expresó virulentamente con el baleo a niños en las afueras del hospital de Collipulli y en la cumbre de seguridad organizada por el gobierno. Las cerca de 400 personas que se encontraban en el lugar fueron duramente reprimidas. Los activistas mapuche que encabezaban la marcha no pudieron avanzar ni siquiera una cuadra. En Nueva York con Ahumada había un cordón de policías, haciendo una encerrona, pues desde la Alameda recibimos bombas lacrimógenas que nos hicieron correr hacia esa equina. No hubo marcha. El gobierno no toleró que se denunciara su represión.

El gobierno y sus sirvientes, a cada instante, demuestran que quieren que el pueblo mapuche no se levante más. En cada gesto lo vemos. A las mujeres que tomaron la UNICEF estaba prohibido pasarles frazadas para pasar la noche y la calefacción del edificio fue apagada.

Quienes militamos en el PTR-Clase contra Clase llamamos a coordinarnos contra larepresión. El gobierno no para. La ley Hinzpeter es otra muestra de su rostro prepotente. Ayer fue el asesinato de Manuel Gutiérrez. ¡Basta ya de represión!

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc