Repudiamos las declaraciones del director del Liceo Mario Bahamonde Silva. Basta de violencia hacia las mujeres. Basta de xenofobia


Pan y Rosas- Teresa Flores Antofagasta
El jueves 17 de mayo 6 alumnos fueron suspendidos por protagonizar una pelea en el centro de Antofagasta, entre ellos una estudiante de nacionalidad colombiana. El director dijo que iniciaría una investigación, pero para el director del establecimiento el problema son los inmigrantes, mayoría del liceo (colombianos y peruanos) ya que ellos son los culpables de la violencia, las drogas y la prostitución. Por eso “hizo un llamado a las autoridades para tener en cuenta los antecedentes de las personas que ingresan al país” (http://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2012/05/17/92002/Seis-alumnos-del-Liceo-Mario-Bahamonde-fueron-suspendidos-por-protagonizar-pelea-callejera-en-Antofagasta.aspx)
Pero ¿que sucede realmente? La pelea fue una respuesta de una alumna colombiana quien, ante las burlas de sus compañeros que la trataban de puta y traficante solo por ser negra, la hicieron explotar en pleno centro donde se enfrentó a los compañeros que la molestaban.

¿Que hacen las autoridades? criminalizar al inmigrante, y mas aun si es mujer. Hace meses que los medios burgueses están haciendo propaganda en contra de los inmigrantes colombianos que llegan a la ciudad en busca de mejoras salariales, laborales y condiciones de vida.

 

¿Hasta cuando vamos a aguantar la discriminación? No puede ser que el director del liceo tenga prohibida la participación de los inmigrantes sen el movimiento estudiantil, solo organizándonos junto a ellos lograremos terminar con los abusos xenófobos y machistas que viven diariamente.
Para evitar que mas jóvenes inmigrantes y principalmente mujeres (ya que son tratadas de prostitutas) sigan siendo expulsadas, insultadas y agredidas tenemos que ser miles de trabajadorxs, la diversidad sexual, de los estudiantes, de las mujeres, del pueblo mapuche, de los pobres que tenemos que tomar esta lucha en nuestras propias manos y aliarnos con el pueblo trabajador, sólo confiando en la fuerza de nuestra organización y movilización contra este sistema que reproduce día a día las condiciones de nuestra explotación y opresión podremos arrancarle derechos, en vías de terminar con el sistema capitalista y construir una nueva sociedad basada en la igualdad desde donde luchar por revolucionar las relaciones, las costumbres, las normas, sin los límites de la propiedad privada que sólo beneficia a unos pocos, los empresarios que si son minoría, que viven a costa de la esclavitud de la mayoría.

2 total comments on this postSubmit yours
  1. Deja de Mentir oye si el director del liceo tiene razón
    el 70% de los colombianos y otros inmigrantes son turbios

  2. revisen los antecedentes policiales antes de dejarlos entrar
    a los chilenos nos revisan hasta los dientes antes de entrar a otros paises

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc