¡Todos a la funa contra el pinochetismo! ¡Cárcel para los asesinos militares o civiles de la dictadura!

¡Asamblea Constituyente basada en la movilización obrera y popular!

 El 10 de junio de 2012 la flor y nata del pinochetismo se reúne en el Teatro Caupolicán para homenajear a su “prócer”, el dictador genocida y criminal que asesinó a militantes de izquierda, trabajadores, pobladores, mapuche y estudiantes para implantar el neoliberalismo que padecemos día a día con salarios miserables y una completa ausencia de derechos sociales. La Corte de Apelaciones no aceptó el recurso de protección presentado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos para que no se realizara el acto, mostrando, una vez más, la complicidad de la justicia patronal con la dictadura. La intendenta Cecilia Pérez –la misma que una y otra vez negó el permiso para marchar por la Alameda a los estudiantes- ha declarado que la exhibición del documental es un “evento privado” que se adecúa a los permisos. El UDI Iván Moreira que no asistirá, ha planteado sin tapujos que apoya la exhibición del documental. No sorprende. El 2006 cuando murió “su general” este siniestro personaje se encargó de actuar como “vocero” de la familia Pinochet y de convocar a lo más granado de la derecha al velorio y funeral.

El uso del Caupolicán es una provocación mayor. El homenaje al asesino Krassnoff fue en Providencia. Ahora “bajan” al centro, al corazón de la ciudad. Es como que estos fachos asquerosos quisieran advertirnos que existen y que si nos revelamos contra la herencia pinochetista van a volver a empuñar sus armas contra el pueblo trabajador. La policía, se encargará de “resguardar la seguridad” de estos provocadores, servilmente, como ocurre siempre.

¡No podemos tolerar esta provocación! ¡Todos a la funa! Juntémonos a las 10:00 en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile (convocatoria de la Fech). Hay que exigir juicio y castigo a los asesinos de la dictadura, civiles y militares. Hay que derribar la herencia pinochetista, poniendo en pie una Asamblea Constituyente basada en la movilización obrera y popular, como parte de la lucha por una República de Trabajadores.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc