Todos a la marcha del 16 y del 21 de Mayo ¡A unificar nuestras luchas para acabar con la herencia pinochetista!

Se acerca el 21 de Mayo y con él los anuncios del gobierno. Será una jornada de propaganda derechista, en donde se darán a conocer los supuestos  “logros” del gobierno. Pero ya sabemos de sobra qué es lo que defienden tanto la derecha como la concertación: Más privatizaciones, más precarización del trabajo, más represión. Quieren que creamos que anuncios como el de sacar a los bancos del negocio crediticio son una conquista para nosotros. ¡Pero no nos dejaremos engañar tan fácilmente! Será otro 21 de mayo de políticos empresariales en el parlamento, de elegantes trajes, de cuñas periodísticas, de abundantes comidas y almuerzos lujosos, y de histeria electoral.

¿Pero qué ha cambiado? Que mientras ellos siguen en las alturas, los estudiantes, los pobladores, los trabajadores, la diversidad sexual ya empezamos a hacerle frente. El 16 de mayo es la marcha nacional de los estudiantes, el 17 la jornada de movilización de los subcontratistas mineros, el 18 la movilización en Calama, el 19 la marcha contra la homo y transforbia  y el 21 nuevamente coparemos las calles de Valparaíso. ¡Debemos unificar nuestras luchas y demandas! Las direcciones se esmeran por mantener divididas las luchas y convertir las marchas en rutina, no podemos permitir que esto suceda. Por eso, planteamos: Todos a impulsar el paro y la marcha del 16 de mayo; Que la marcha del 21 de mayo sea una jornada de movilización contra toda la herencia pinochetista; Que los diversos organismos estudiantiles y sindicales organicen una asamblea general de lucha en Valparaíso previo al 21, abierta a todos los estudiantes y trabajadores, en donde discutamos nuestras demandas, coordinemos nuestras luchas y votemos mociones que sirvan como base para discutir en nuestras facultades, liceos y sindicatos.

Debemos retomar con más fuerza la lucha que iniciamos el año pasado por la gratuidad en la educación como una exigencia básica. Ahora debemos ir por todo: Por una Segunda Reforma Universitaria y una nueva Escuela Nacional Unificada que establezca una educación gratuita, financiada 100% por el Estado vía aportes basales, sin subsidio a los privados, que acabe con la PSU y establezca el ingreso irrestricto, con cogobierno triestamental y consejos escolares resolutivos, que ponga fin a la municipalización; una educación que esté al servicio de los trabajadores y el pueblo. Debemos luchar por acabar con toda la herencia pinochetista, por la renacionalización de los recursos naturales bajo control de los mismos trabajadores, por un sueldo mínimo acorde a la canasta familiar, por el fin a la subcontratación y por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana basada en la movilización obrera y popular.

 

Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) y Agrupación Combativa y Revolucionaria (ACR)

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

footer-ptr footer-ft

footer-licenciacc